La colombiana Tecnoglass invirtió más de USD $13 millones en Estados Unidos

La empresa barranquillera se dedica al negocio del vidrio y ofrece un alto valor agregado a sus productos que tienen un buen mercado en Norteamérica.

El valor fue destinado a comprar la compañía E.S. Windows (E.S.W), que pasará a ser parte de la compañía con sede principal en Barranquilla.

La compañía comprada era la mayor importadora actual de Tecnoglass, ubicada en Miami, y el movimiento le permitirá a la barranquillera un mayor margen de ganancia en las transacciones con los clientes estadounidenses al despejar un intermediario con esta compra.

E.S.W factura anualmente más de USD$60 millones y fue creada en 2003. Tras la adquisición, Tecnoglass anunció que mantendrá a Barranquilla como centro de operaciones y aumentará su negocio en el mercado norteamericano a través de su presencia que se expande con el negocio confirmado.

José M. Daes, CEO de Tecnoglass, ha dicho que “Con la culminación de esta transacción, creemos que estamos ahora mejor situados para seguir aumentando los ingresos, fortaleciendo nuestras operaciones e invirtiendo el capital sabiamente para producir retornos atractivos”.