En los primeros nueve meses del año la compañía barranquillera Tecnoglass S.A. registró ventas por $308 mil millones, cifra que representa un aumento del 70,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado ($180 mil millones).
Las ventas netas de la compañía en el tercer trimestre de este año sumaron $125.688 millones, según lo informa la empresa en un comunicado.
El 42% de las ventas totales que registró entre enero y septiembre de este año lo representó las negociaciones internacionales, mientras que en 2014 la participación estuvo en un 29%.
La utilidad operacional de la compañía fue de $51 mil millones con un aumento del 165,9% frente al año pasado debido a que se incrementaron las ventas al exterior.
Estas ventas fueron jalonadas por el inicio de operaciones de la nueva planta de producción de vidrios Soft Coat (baja emisividad), en septiembre de 2015 con 700 nuevos empleados. A esto se suman otros proyectos de expansión de capacidad que la compañía ha adelantado en los últimos meses.
De otro lado la empresa filial de Tecnoglass C.I. Energía Solar S.A. reportó ventas, entre enero y septiembre de este año, por $291 mil millones, con un incremento del 50,4% frente a igual periodo del año pasado ($193 mil millones). El 62% de las ventas totales de la compañía en este periodo corresponden a las realizadas en el exterior.
Las ventas netas de la compañía en el tercer trimestre de este año sumaron $119.088 millones.
Fuente: El Heraldo, Business Wire