Extrusión
En este proceso, un tramo de tocho precalentado es empujado a través de la matriz en un proceso termoconformado obteniendo su nueva configuración, recibiendo el nombre de «perfil de aluminio». El diseño de la boquilla o abertura de la matriz se hará de acuerdo con las necesidades que sean requeridas, ya sean geométricas, simétricas, o asimétricas, donde la limitante es la imaginación del cliente. La extrusión nos proporciona secciones transversales sólidas, huecas y combinadas con dimensiones previamente establecidas que en otros metales serían imposibles de obtener sin recurrir al ensamble de muchas piezas. El aluminio se extruye en caliente para aumentar la plasticidad del metal y lograr menores costos. La extrusión convencional es un proceso de trabajo en caliente, por lo que la mayoría de los perfiles se deben tratar térmicamente para aumentar su resistencia (temple).
Por esta razón estamos en capacidad de tratar térmicamente cualquier aleación de la serie 6 obteniendo el temple y las propiedades mecánicas que el cliente requiera según su necesidad.
Para el proceso de extrusión contamos con una prensa de más de 500 toneladas de Aluminio /mes de 7” de diámetro y otra de mas de 180 toneladas/mes de 4 ¾” de diámetro. Lo que nos brinda una capacidad altamente competitiva en lo referente a la producción.
La información aquí contenida es de propiedad exclusiva de Alutions, quien se reserva el derecho de modificarla, incluyendo pero sin limitarse a los diseños y sus especificaciones, sin lugar a aviso.