Las ventas registradas por Tecnoglass S.A. durante el primer semestre de este año sumaron $182.776 millones, cifra que representa un aumento del 56,6% en comparación con igual periodo del año pasado, cuando llegaron a $116.698 millones.
En los seis primeros meses del año las ventas internacionales la compañía barranquillera que tiene presencia en los mercados de diferentes países de norte, centro y Suramérica participaron con el 41% de las ventas totales y sumaron $74.938 millones, con un aumento del 122,3% frente a las ventas reportadas por $33.713 millones en el primer semestre de 2014, las que representaron una participación del 29% del total de las ventas.
La utilidad de la empresa de fabricación de vidrio arquitectónico y perfileria de aluminio para la industria de la construcción de edificaciones residenciales y comerciales en el primer semestre registró un aumento en un 98,8% al pasar de $23.623 millones en 2014 a $46.969 millones.
Christian Daes, CEO de la compañía, dijo: «Es un momento muy importante para Tecnoglass. Seguimos en camino de reportar resultados récord para el 2015 y 2016, y estamos tomando las medidas necesarias para elevar nuestro perfil de la industria, aumentar la productividad y ampliar nuestras operaciones».
Destacó que durante el segundo trimestre del año entraron en funcionamiento una nueva línea de extrusión con capacidad de 450 toneladas al mes de pintura para perfiles y una laminadora de vidrio de última tecnología.
La proyección para finales de año es tener en funcionamiento dos líneas más de producción, con las que aumentará significativamente la capacidad de laminar a insular vidrio.
Nueva Planta de Vidrio Soft Coat (baja emisividad)
Daes anunció que en poco tiempo entrará una operación una nueva planta de vidrio Soft Coat (baja emisividad) en su planta en Barranquilla con una inversión de USD43 millones. Esta cuenta con tecnología de punta Alemana que le permitirá a la compañía reducir el costo del desperdicio que generan las limitaciones de los tamaños estándar en el mercado de este tipo de vidrio.
El vidrio Soft Coat tiene propiedades de baja emisividad que solo permiten el paso de la luz reteniendo las temperaturas exteriores e interiores al vidrio, esto produce un alto nivel de eficiencia en los sistemas de climatización internos de las construcciones.
La compañía calcula que la nueva planta le generaría un ahorro aproximado por desperdicio entre USD6 millones y USD8 millones por año y le da la posibilidad de nuevas ventas por más USD200 millones anuales.
En su inicio, la planta se ocupara con una capacidad del 15% de su potencial de más de 7 millones de metros cuadrados por año, para atender la demanda actual de ventanería con Soft Coat y el 85% restante de la capacidad, se ocupara en los próximos dos a tres años.
Tomado de: El Heraldo